¿Cómo llegan Los Pumas al Rugby Championship 2020?

¿Cómo llegan Los Pumas al Rugby Championship 2020?

El conjunto dirigido por Mario Ledesma ya se encuentra en Sydney, donde afrontará un certamen del Hemisferio Sur muy diferente a lo que venía acostumbrado en los últimos años.

Luego de que el Super Rugby fue cancelado por parte de SANZAAR por el COVID-19, el mundo del rugby y sus competencias estuvieron con cierta incertidumbre por algunos meses hasta que Nueva Zelanda y Australia confirmaron que iban a tener sus propios torneos internos para no perder ritmo.

Así fue como, Crusaders salió campeón del llamado Super Rugby Aotearoa y también Brumbies en el Super Rugby Australia. Llegando así con sus jugadores, para un próximo Rugby Championship, en mejores condiciones, a diferencia de Los Pumas y Springboks.

En Sudáfrica, hace algunas semanas pudieron retomar los entrenamientos, y volvieron a las canchas el fin de semana pasado en un partido jugado entre ellos mismos compitiendo los equipos “Green” y “Gold”, donde ganaron los primeros por 25-9.



Mientras tanto en Argentina, tras cinco meses de aislamiento por la cuarentena implementada por la Presidencia de la Nación, los dirigidos por Mario Ledesma comenzaron la primera etapa de entrenamiento bajo estrictos protocolos en Casa Pumas, en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Las malas noticias se dieron a conocer con los primeros hisopados, cuando los resultados dieron positivo de Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González, Federico Wegrzyn y Javier Ortega Desio quien no entrenó con el equipo por presentar síntomas.

También en una segunda tanda, estuvieron contagiados Juan Cruz Mallía, Domingo Miotti, Sebastián Cancelliere, Julián Montoya, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Bautista Pedemonte, Rodrigo Fernández Criado, Lucas Bur, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Matías Moroni, Matías Orlando, Mateo Carreras y parte del staff, Mario Ledesma, Juan Fernández Lobbe, Nicolás Fernández Miranda y Marcelo Loffreda entre otros.



Tras algunas semanas de entrenamiento en Buenos Aires, el conjunto nacional viajó a Montevideo, donde intensificó su preparación y trabajó en conjunto con el plantel de Argentina XV, que se prepara para el Sudámericano a disputarse próximamente.

Hoy, ya recuperados esperan con ansías poder representar a la Argentina de la mejor manera luego de su última participación en las canchas, que fue en el partido frente a Estados Unidos por la fase de grupos de la Copa Mundial 2019 donde quedaron eliminados en la primera ronda.

Aún no se confirmó si el equipo tendrá algún partido amistoso en Australia en la previa al certamen, pero es notable la diferencia que tendrá respecto a sus rivales. Pese a esto, la garra y la actitud de los argentinos saldrá a la luz en cada compromiso que les toque enfrentar.

Sin cumplir con la cláusula impuesta por la UAR, y tras un éxodo masivo de jugadores argentinos a los diferentes equipos del exterior, vuelven los “europeos” a mostrar sus habilidades y se sumarán el 19 de octubre al grupo.



También para la sorpresa de todos, Ledesma citó a Juan Imhoff, que la está rompiendo en cada partido que juega en Racing 92 y que está viviendo uno de sus mejores momentos en su carrera. Luego de 5 años, el surgido en Duendes volverá a vestir la celeste y blanca. El primer desafío para la Argentina, será el 7 de noviembre a las 3 de la mañana frente al conjunto sudafricano, actuales campeones del mundo.

Por otro lado, las bajas de Agustín Creevy, Matías Moroni y Tomás Lavanini serán importantes tanto en lo grupal como en lo individual para el equipo.

La lista de Los Pumas para el Rugby Championship 2020



Por: Melanie Martina
@melinreallife_
Fotos: Cornerpics /UAR

Comentar publicación