A 30 años de un triunfo histórico de Banco Nación

A 30 años de un triunfo histórico de Banco Nación

El 14 de julio de 1990 en Vélez, y ante los ojos del mundo, Banco Nación escribió uno de los grandes capítulos de su historia y la del rugby argentino.

Desplegando todo su repertorio, el equipo capitaneado por Hugo Porta, que se había consagrado campeón de Buenos Aires en 1989, venció en un amistoso a Inglaterra por 29 a 21.

El conjunto bancario es el único club en el mundo que pudo vencer al seleccionado de la rosa, un hito que quedó marcado en la historia del rugby nacional.



“Vamos a jugar a lo nuestro. Vamos a abrirle la pelota desde todos lados”, fue el mensaje de Porta para los integrantes de su equipo.

Esa tarde en Vélez, el apertura y capitán de Banco Nación sumó 21 de los 29 puntos en la victoria de su equipo, demostrando toda su vigencia a los 38 años.



“El mensaje que dejó ese equipo de Banco es que si tenés un proyecto y respetás tus principios, podés triunfar. Fue el gran aporte que hizo al rugby un club que no pertenecía al grupo de los tradicionales de este deporte. Estábamos muy preparados. Si teníamos alguna limitación técnica, se la solucionaba con la continuidad física y la velocidad” señaló Hugo Porta al diario La Nación.

Por: Bruno Albistro
Fotos: Diario La Nación

Comentar publicación