El virus que le puso el freno al rugby en el mundo

El virus que le puso el freno al rugby en el mundo

Mientras que en el fútbol argentino, se pelean por jugar o suspender los partidos, en el rugby, como en casi todos los deportes, decidieron cuidar la salud de cada profesional y dejar sin efecto todos los compromisos.

Hace ya tres semanas, en el Seis Naciones se había suspendido el primer encuentro que era Italia vs Irlanda porque el corona virus había tomado mucha relevancia y ya estaba propagado por todo el país europeo.

A los días, el mismo anfitrión tendría que cancelar su partido con Inglaterra (este sería el partido despedida de Sergio Parisse) y así dejar sin efecto el torneo más antiguo del rugby.

Mientras pasaban las fechas, el COVID-19 ya había tenido sus primeras cancelaciones, las sedes de Hong Kong y Singapur en el rugby seven se habían dado de baja por ser uno de los países focos de infección.

Pero el Circuito Mundial de Seven continuó hasta Vancouver donde se decidió no jugarlo hasta nuevo aviso, después de ésto, todo el equipo dirigido por Santiago Gomez Cora fue puesto en cuarentena, para controlar su estado de salud y descartar posibles contagios.

Esta semana fue fundamental, ya que se terminaron de posponer todos los encuentros del ya mencionado Seis Naciones, el Top 14 de Francia, la Premiership de Inglaterra y los demás torneos europeos.

Mientras tanto en Sudamérica, se esperó hasta el fin de semana, donde el primer partido suspendido fue el de Corinthians vs Peñarol por la Superliga Americana de Rugby, luego llegó el momento de Jaguares, que en principio iban a jugar a puertas cerradas, pero a pocas horas del inicio del partido ante Highlanders, la SANZAAR decidió suspender el encuentro y determinarlo como empate.

Después de esta decisión, la SANZAAR y las diferentes Uniones que conforman el Hemisferio Sur, acordaron postergar el Súper Rugby al finalizar la fecha 7, por 15 días para evaluar la pandemia y su difusión por el mundo para no provocar enfermedades innecesarias.

Andy Marinos, CEO de SANZAAR aseguró “Si esta suspensión dura unas cuatro o cinco semanas será casi imposible finalizar el Super Rugby porque no tenemos el tiempo suficiente para reprogramar”.

Una pausa que afecta a todos, una pausa que preocupa, una pausa que significa mucho en el mundo, ya son varios los deportistas que se unieron a la causa de #yomequedoencasa donde explican las precauciones que hay que tener, la importancia del lavado de las manos, el cuidado con los estornudos y la conglomeración de gente en los distintos espacios.

Para saber más sobre el Corona Virus visite la página del Ministerio de Salud.

https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19 

 

Por: Facundo Pezoa
Foto: UAR

Comentar publicación