Balance de la primera gira del año de Jaguares

Balance de la primera gira del año de Jaguares

La gira por Sudáfrica llegó a su fin y dejo muy buenos momentos pero con muchos altibajos para la franquicia argentina, todo empezó en el partido contra los Stormers con el cambio de Sclavi por Medrano a los 30 minutos del primer tiempo.

Antes de ese cambio, el scrum venia con muchas falencias, tanto que llegaron a cometer 4 penales por esta vía.
En el segundo partido de la gira, fue otra cosa, enfrentaron a unos Bulls que venían vapuleados por no poder ganar ningún partido y contra los de remera naranja no sería lo contrario.

Una formación con el marplatense de titular, junto a Montoya y Tetaz Chaparro mostrarían un potencial que hace mucho no se veía en el equipo argentino, el pack logro ganar sus 4 formaciones y ganarle 2 a los sudafricanos.

El ultimo, contra Sharks, los guiados por Montoya y Petti, se enfrentaron con un buen pack que le hizo las cosas difíciles, en el scrum estuvieron un poco flojos, perdieron dos y nuevamente queda a la vista que a partir de esta formación es complicado conseguir pelotas de calidad. Los capitaneados por De la Fuente tienen un 85% de scrum ganados.

Algo que mejoraron a comparación del partido con los Stormers fue el maul, ganaron los 12 que disputaron contra los Bulls, otra cosa que están perfeccionando y se nota en las estadísticas son los rucks, los argentinos ganaron el 97%.

Pero en Durban, el maul, el arma preferida de los argentinos, no estuvo a la altura a comparación del partido anterior. Mientras que los rucks fueron una pesadilla, muchas pelotas pescadas por parte de los tiburones.

Por: Facundo Pezoa
Fotos: UAR

Comentar publicación