Comenzó la acción en la SLAR 2020

Comenzó la acción en la SLAR 2020

Ceibos hizo su estreno como equipo en la Superliga Americana de Rugby, el nuevo torneo que promete el desarrollo del rugby en las regiones emergentes de América.

Ayer se dio algo que se estaba esperando desde que se comunicó el nacimiento de esta nueva liga, en Córdoba, exactamente en la cancha de Tala, se dio el primer partido del equipo dirigido por Nacho Fernández Lobbe.

Con las tribunas repletas, alrededor de 4000 personas dieron el presente en este encuentro donde Ceibos enfrentaba a Olimpia Lions de Paraguay (un equipo con varias estrellas) y el resultado fue a favor de los argentinos por 48-8.

Al equipo que lleva el nombre de la flor nacional argentina le costó dominar el principio del encuentro tanto en el contacto, como en la creación de juego, se vieron muchas pérdidas de pelota y eso llevaba a la deficiencia para lanzar el juego. Cuando el equipo capitaneado por Lucas Mensa tomaba inercia y fluidez, marcaron varios tries que hicieron explotar al espectador presente.

El equipo del león vino sin jugadores del país vecino, pero si pudo contratar a jugadores como Manuel Montero, Napolioni Nalaga, Gabriel Ascárate, entre otros.

El ex wing y jugador de Pucará llegó a una sola conquista, pero no pudieron hacer más contra los argentinos que en el segundo tiempo si pudieron hacer pie y llevarse el encuentro por 40 puntos.

En el otro partido de la primera fecha fue Selknam de Chile contra Peñarol de Uruguay, los cordilleranos se llevaron la victoria por 15-13, mientras que Corinthians tuvo fecha libre. La segunda jornada se disputará la semana que viene (Olimpia – Corinthians) y el otro será (Selknam-Ceibos).

El formato de la SLAR es de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, y los cuatro mejores clasificarán a las semifinales para luego conocer al campeón en una final única. El vencedor del certamen se medirá con el ganador de la Major League Rugby de Estados Unidos por el título interamericano.

Por: Facundo Pezoa
Fotos: Prensa SLAR

Comentar publicación