Newlands, una deuda para Jaguares

Newlands, una deuda para Jaguares

De las seis veces que la franquicia argentina enfrentó a Stormers, cuatro fueron en tierra sudafricana y sin victorias para los dirigidos por Gonzalo Quesada.


El último subcampeón del Super Rugby se enfrentó a un poderoso conjunto de Stormers que quiso tomar las riendas desde el comienzo del partido y así fue. Tanto en las formaciones fijas, como en las móviles, los de camiseta celeste y blanca dominaron claramente, incluso con un jugador menos. Sumando los errores provocados por las condiciones climáticas, cerraron un primer tiempo muy ajustado, con apenas un 3 – 0  en el marcador para los locales. Un cambio rotundo fue el ingreso de Joel Sclavi por Santiago Medrano a los 29 minutos del primer tiempo, momento en el cual el marplatense tomó relevancia en el scrum, bancando a la primera línea sudafricana.


El único invicto del torneo se vio en aprietos en el segundo tiempo, cuando los Jaguares empezaron a crear su juego. Pero un mal pase de Juan Cruz Mallía, que termino en el piso, fue interceptado por Herschel Jantjies para correr en soledad al ingoal. Después de esta conquista, los de Newlands volvieron a tener posición y ganar terreno hasta llegar a un segundo try para agrandar la ventaja. A los 66 minutos, con un scrum dominante, Rodrigo Bruni consiguió apoyar su primeros cinco puntos. Antes de finalizar el encuentro Cancelliere llego al try, pero el TMO lo anuló por una infracción en el inicio de la jugada.

Rotando buenas y malas, se destaca la defensa prolija de los argentinos, la poca cantidad de penales (8 en
todo el partido) y el protagonismo del banco de suplentes, más allá de no haber podido revertir la ventaja en el marcador. En lo que tienen que hacer hincapié Andrés Bordoy y Gonzalo Quesada es en el maul, ya que
fue bien contrarrestado por el equipo de John Dobson y es una de las principales armas del pack liderado, entre otros, por Guido Petti . Domingo Miotti, al verse presionado por la defensa, uso mucho el pie (20 patadas de 28 hechas por el equipo) y entregó la posesión al rival. El scrum sigue siendo un punto débil: Stormers logro sacar 4 penales por esta vía hasta la entrada de los experimentados como Marcos Kremer (cumplió 50 test), Julián Montoya y Guido Petti.

El próximo sábado será el momento para tomar revancha. Jaguares visitará a los Bulls en Pretoria a las
12:00 (hora argentina). La gira terminará el sábado 7 de marzo enfrentando a los Sharks en el Jonsson Kings Park, de Durban. Sin lugar a dudas, corregir las falencias de este partido será clave en los próximos encuentros, teniendo en cuenta el rigor físico que imponen los rivales venideros.

Por: Facundo Pezoa
@pezoa.facundo

Comentar publicación