Fecha Bisagra en el Seis Naciones

Fecha Bisagra en el Seis Naciones

Tras la semana libre, vuelve el Seis Naciones y se vendrán tres
partidos prometedores en la tercera jornada, teniendo en cuenta lo que se juega cada equipo en la tabla.
En el primer turno, Italia y Escocia buscarán su primera victoria en el torneo. Los dirigidos por Franco Smith cuentan nuevamente con uno de sus referentes, el segunda línea Alessandro Zanni, que cumplirá 119 caps e igualará al pilar ítalo-argentino Martín Castrogiovanni. Por su parte, el cardo presenta dos cambios a comparación de la formación que dispuso hace dos semanas en Edimburgo, en donde cayó a manos de Inglaterra en un partido que tuvo como mayor protagonista a la intensa lluvia. Stuart McInally reemplazará al hooker Fraser Brown, mientras que en la segunda línea se verán obligados a poner a Ben Toolis por la lesión de Jonny Gray. El tercer recambio será en la mitad de la cancha, en donde Chris Harris ocupará el lugar de Huw Jones.


Tanto el segundo como el tercer partido serán claves para lo que resta del torneo. Francia,
puntero con 9 puntos, visitará a Gales, que se ubica tercero con 5. El local hará solamente dos cambios: Ross Moriarty ocupará el lugar de Aaron Wainwright y Gareth Davies volverá a la titularidad, mientras que Tomos Williams estará en el banco.
“Les Bleus” tendrá en sus filas nuevamente a Virimi Vakatawa, que se perdió el partido contra Italia
por una lesión en su trícep, mientras que Gael Fickou pasara de wing, ya que Vincent Rattez sufrió la
fractura de peroné y se perderá el resto de la competencia.


El domingo será la finalización de la tercera fecha y se encontraran, en Twickenham, Inglaterra
e Irlanda. El visitante no tendrá cambios respecto de los XV que derrotaron a los dragones rojos en la fecha dos, mientras que la rosa irá con 5 modificaciones, entre las más destacadas, el regreso de Manu Tuilagui al centro de la cancha, para afianzarse en la zona alta de la tabla (se ubica cuarto con cinco unidades).

Cuatro puntos dividen a 5 equipos que pelean por el título en un torneo que no da margen de error. Los ingleses están necesitados de un triunfo, acompañado de una mejora de rendimiento, ante una Irlanda que dio una cátedra defensiva ante Gales. Francia deberá sostener aquella producción de la primera fecha y ajustar las falencias defensivas de la segunda para despegarse de la tabla. En frente tendrán a unos dragones rojos que no darán fácilmente el brazo a torcer y tienen sed de revancha. Los azzurros van por su primera victoria en el torneo ante una Escocia que continúa en deuda. Fecha bisagra para que los aspirantes a la corona comiencen a posicionarse un escalón por encima del resto.

Por: Facundo Pezoa 
@pezoa.facundo
Fotos: Getty Images

Comentar publicación