Jaguares y el objetivo de volver al triunfo ante Reds

Jaguares y el objetivo de volver al triunfo ante Reds

La franquicia argentina buscará cerrar de la mejor manera su tanda localista en el inicio del torneo. En frente tendrá a un elenco australiano que no gana desde junio de 2019 por el Super Rugby.

La derrota ante Hurricanes dejó un sabor amargo en el José Amalfitani el pasado sábado. No solo porque cortó la racha de 7 triunfos consecutivos en Vélez, sino porque también Jaguares había demostrado que estaba a la altura del compromiso y había impuesto condiciones en un partido muy cerrado.

La indisciplina y la merma en la defensa a falta de diez minutos para que el árbitro pite el final fueron un golpe duro. Porque el huracán neozelandés demostró a lo largo del encuentro que estaba fino para sumar puntos. Se le presentaron dos oportunidades de try y sacó provecho. 23-26 a su favor y un triunfo que, si bien no era meritorio por el juego que plasmaron a lo largo del partido, le correspondía por haber sido efectivo a la hora de sumar puntos.

Apelando a la memoria, tanto de la derrota como de la victoria, los dirigidos por Gonzalo Quesada deberán dar vuelta la página y poner la cabeza en Reds, un equipo que no gana en el Súper Rugby desde la fecha 17 de la pasada edición, pero que tiene fundamentos para complicar a los rivales.

El XV argentino ya empieza a definir a la columna vertebral en cancha. Cada uno es clave por su rol y funcionamiento: Mayco Vivas, Guido Petti, Lucas Paulos, Marcos Kremer, Emiliano Boffelli y Santiago Carreras. Son los jugadores que repitieron en las tres formaciones que propuso el staff en esta tira localista y que tuvieron un rendimiento acorde a lo que se esperaba de cada uno.

Con las certezas de que lo propuesto en los primeros partidos tuvo buenos réditos, Jaguares irá en búsqueda de un triunfo que lo vuelva a posicionar en la parte alta de la tabla y le de tranquilidad de cara a los tres exigentes compromisos que tendrá en su gira por Sudáfrica.

En frente estará Reds, un rival al que han derrotado dos de las tres veces en las que se cruzaron y que no viene con un buen récord de visitante: Ganó dos de los últimos dieciseis.

Sin embargo, en este inicio de temporada han mostrado ser un equipo que propone desde la posesión en campo rival, pero no concreta en puntos sus avances y presenta algunas falencias defensivas, sobre todo a la hora de presionar colectivamente.

Su poderío lo imponen a partir de los forwards, lugar en donde cuentan, entre los más destacados, con un potente Taniela Tupou, un joven Harry Wilson, quien el año pasado se destacó en el equipo Wallabie M20 que venció a Argentina en la semifinal del Mundial en Rosario, y un experimentado Lukhan Salakaia-Loto, una garantía en la hilera. entre los backs se encuentra quizás el jugador de mayor renombre: El talentoso y polifuncional James  O’Connor, esta vez con la camiseta número 10.

También resalta por su altura y su particular peinado el desequilibrante Henry Speight, wing que ya le convirtió a los argentinos con la camiseta de Brumbies.

Teniendo en cuenta lo que pueden llegar a proponer los australianos, El último Subcampeón del Súper Rugby deberá implementar todo lo que propuso en sus primeras dos presentaciones del 2020: La agresividad de los 8 delanteros para imponerse en el contacto, el line y el scrum, y una sólida defensa tanto a nivel colectivo como individual.

No hay dudas de que mañana se vivirá una despedida a todo trapo en el José Amalfitani. Si los capitaneados por Jero De la Fuente sostienen el gran nivel que vienen mostrando, los resultados serán más que positivos.


Por: Julián Isella

@julianisella
Fotos: UAR

Comentar publicación